Pregunta:
¿Se puede obligar a un trabajador a vender boletos para una rifa, con el pretexto de recuperar mermas?
Leopoldo
2010-06-07 17:50:19 UTC
Ademas se le impone castigo al trabajador que llega al ultimo, no importando si llega en el horario establecido.
Dos respuestas:
pasitos
2010-06-07 17:55:02 UTC
obviamente son acciones contra la ley del trabajo y los empleados , si no firmaron contrato con semejantes cláusulas , tienen derecho a denunciar el abuso, pero si de alguna manera aceptaron en su contrato estas acciones, pues se forma parte de las personas, que por necesidad, accede a términos abusadores por parte de sus patrones o empleadores, ve el caso de Banco Azteca.
2010-06-08 00:59:52 UTC
Los jueguitos de campamento están de moda entre los reclutadores y gerencias de personal. Deben organizarse para no aceptar estas imposiciones porque están afectando al reglamento interno de trabajo.





No hay manera de demostrar si las rifas causarán utilidades, si generan ganancias no se incluirán en el reparto de utilidades que por ley tienen derecho.



Las mermas no son responsabilidad de los trabajadores, por eso existen las jerarquías administrativas. Si la empresa falla es responsabilidad del empresario y la directiva. La falta de planeación y previsión no es culpa del trabajador.



La rentabilidad de una empresa se sustenta en la producción y en la aceptación del producto en el mercado, en su colocación y distribución.



Si ustedes aceptan estas medidas del azar y competencias entre empleados, corren el riesgo de permitirle mas vicios a la directiva y hasta a cambiar de giro.



Los empleados de confianza al no tener contrato, se ven obligados a aceptar cualquier actividad mal planeada. Los empleados bajo un régimen contractual no deben aceptar estas imposiciones.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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